Con el slogan "ESTO EN VIÑA NO LO QUEREMOS", Pablo Mecklenburg - ex seremi de Educación y actual candidato a alcalde de Viña del Mar, inició la campaña de funas ciudadanas tendientes a explicitar situaciones de distinta índole que no se desean para la ciudad jardín.
En este sentido, subrayó Mecklenburg, la idea es hacer patente cualquier cosa negativa, infraestructura deficiente, edificios en altura en zonas típicas, problemas vecinales y viales, entre otras, y decir como ciudadanos de Viña del Mar, que esto no lo que queremos.
"Nuestra intención es desear lo mejor para la ciudad, para que ésta sea efectivamente de calidad mundial o, por ejemplo, que no sólo se privilegie el plan en desmedro del cerro" señaló Pablo Mecklenburg.
"Porque Viña puede y necesita más, es que iniciamos esta campaña de cara a la gente y escuchando los problemas que les afectan a las personas, siendo uno más y aportando desde el lugar de los hechos" apuntó.
Para dar comienzo a estas funas ciudadanas, Pablo Mecklenburg junto a vecinos pusieron el primer cartel de "Esto en Viña no lo queremos" en las rejas perimetrales del socavón de Av. Marina, entre el Castillo Wulff y el Cap Ducal, reclamando que este hoyo, lleva más de dos años sin reparar, siendo un foco de peligro para conductores y transeúntes, que deteriora además la imagen de postal que deberán observar los turistas un nuevo verano.
La imagen con el slogan de la campaña que puede ser descargada por vecinos que quieran denunciar alguna situación y poner allí el cartel, se encuentra en la dirección de internet www.viñapuede.blogspot.com.