Mecklemburg, quien es vocero de esta agrupación, hizo un duro análisis de la gestión municipal que hay en Viña del Mar, bajo el mando de la alcaldesa Virginia Reginato.
"Hay una suerte de disociación entre la imagen que se da a conocer y la realidad cotidiana (...) La gente se siente cercana a la alcaldesa porque es carismática, pero sacan la cuenta y la realidad no les ha cambiado. He percibido molestia, porque al final del día sienten un vacío", expresó.
Mecklemburg indicó además que "el municipio hace proyectos sin preguntar, sin escuchar, sin priorizar junto con los ciudadanos cuáles son sus inversiones".
EDUCACIÓN
El vocero de Ciudadanos por Viña además emplazó a la jefa comunal a aclarar cuáles son las inversiones municipales y cuáles son las de gobierno para "ser transparente".
"3 mil 190 millones es la inversión en las escuelas que anunció la alcaldesa hace unos días atrás, pero es dinero que aporta el gobierno. Por otro lado, no dice que todavía no hay respuesta para de Agua Santa respecto del Liceo, que es una demanda histórica y donde sólo falta que el municipio levante el proyecto", señaló. Por esta y otras situaciones , es que la agrupación hará una consulta ciudadana entre el 16 y el 22 de abril próximos donde esperan tener más de diez mil encuestados.